OggVorbis

30 de septiembre de 2013

REINICIAR LINUX COLGADO

Pulsa la tecla Alt al mismo tiempo que la Impr Pant/PetSis (captura de  pantalla) y, sin dejar de pulsarlas, teclea R E I S U B.

Cada tecla de REISUB:

R (Raw) : pone el teclado en modo "directo".
E (tErm) : termina todos los procesos.
I (kIll) : mata todos los procesos.
S (Sync) : sincroniza todos los discos para evitar pérdida de datos.
U (Umount) : desmonta todos los sistemas de archivos.
B (ReBoot) : reinicia el sistema.

LIBREOFFICE EN ESPAÑOL

Cuando instalais Linux Mint o alguna otra distribuccion de Linux os encontrais con que el Libreoffice esta ingles para ponerlo en español teneis esta sencilla solucion.

Abrir el terminal e escribis esto y enter.

sudo apt-get install libreoffice-l10.es


15 de septiembre de 2013

Dangerous

Programa para editar archivos sensibles de la configuración  del sistema.



1 de septiembre de 2013

DISTRIBUCIONES LINUX

Basadas en Debian
Debian : se caracteriza por su seguridad y estabilidad. Se puede decir que es una de las distros más importantes, aunque hoy día no sea tan popular como algunos de sus derivados (Ubuntu, por ejemplo). Si querés usar las versiones más actualizadas de todos tus programas, esta no es tu distro. En cambio, si valorás la estabilidad, no hay dudas: Debian
Mepis : orientada a mejorar y simplificar el diseño de Debian. Se podría decir que la idea es muy similar a Ubuntu, pero sin “alejarse” tanto de la estabilidad y seguridad que ofrece Debian.
Knoppix: knoppix adquirió mucha popularidad al haber sido una de las primeras distros en permitir correr directo desde el cd en vivo. Esto implica poder ejecutar el sistema operativo sin tener que instalarlo. Hoy día, esta funcionalidad está disponible en casi todas las distros Linux más importantes. Knoppix sigue siendo una interesante alternativa como CD de rescate ante cualquier eventualidad.
y varias más…

Basadas en Ubuntu
Ubuntu : es la distro más popular actualmente. Ganó fama porque, hace un tiempo te enviaban un CD gratis a tu casa con el sistema para que lo pruebes. También se hizo muy popular porque su filosofía se basó en hacer un “Linux para seres humanos”, tratando de acercar Linux al usuario de escritorio común y no a los “geeks” programadores. Es una buena distro para los que recién empiezan.
Linux Mint : por problemas relacionados con patentes y la propia filosofía del software libre, Ubuntu no viene por defecto con algunos códecs y programas instalados. Se pueden incorporar fácilmente, pero hay que instalarlos y configurarlos. Por esa razón, nació Linux Mint, que ya viene con todo eso “desde fábrica”. Es la distro más recomendable para los que recién empiezan en Linux.
Kubuntu : es la variante de Ubuntu pero con el escritorio KDE. Este escritorio se parece más a Win 7, así que si te gusta, te va a gustar Kubuntu.
Xubuntu : es la variante de Ubuntu pero con el escritorio XFCE. Este escritorio tiene fama de consumir muchos menos recursos que GNOME (el que viene por defecto en Ubuntu) y KDE (el que viene por defecto en Kubuntu). Aunque esto era cierto en un principio, ya no lo es tanto.
Edubuntu: es la variante de Ubuntu orientada al ámbito educativo.
Backtrack : distro orientada a seguridad, redes y rescate de sistemas.
gNewSense : es una de las distros “completamente libres”, según la FSF.
Ubuntu Studio : distro orientada a la edición multimedia profesional de audio, video y gráficos.. Si sos músico, esta es una buena distro. La mejor, sin embargo, es Musix.
y varias más…

Basadas en Red Hat
Red Hat : es la versión comercial basada en Fedora. Mientras que las nuevas versiones de Fedora salen cada aproximadamente 6 meses, las de RHEL suelen hacerlo cada 18 o 24 meses. RHEL cuenta con una serie de servicios de valor añadido en base a los que basa su negocio (soporte, formación, consultoría, certificación, etc).
Fedora : es una de las distros más populares, aunque últimamente está perdiendo muchos adeptos a manos de Ubuntu y sus derivados. No obstante, también es sabido que los desarrolladores de Fedora han realizado más aportes al desarrollo del software libre en general que los de Ubuntu (que se han enfocado más en cuestiones visuales, de diseño y de estética).
CentOS : es un clon a nivel binario de la distribución Linux Red Hat Enterprise Linux RHEL, compilado por voluntarios a partir del código fuente liberado por Red Hat.
Scientific Linux : distro orientada a la investigación científica. Es mantenida por los laboratorios de Física CERN y Fermilab.
y varias más…

Basadas en Slackware
Slackware : es la distribución Linux más antigua que tiene vigencia. Fue diseñada con dos objetivos en mente: facilidad de uso y estabilidad. Es la preferida de muchos “geeks”, aunque hoy día no es muy popular.
Zenwalk Linux : es una distro muy ligera, recomedada para compus antiguas y centrada en herramientas de Internet, multimedia, y programación.
Vector Linux : es una distro que está adquiriendo cierta popularidad. Está basada en slackware, lo cual la hace segura y estable, e incorpora varias herramientas propias muy interesantes.
y varias más…

Basadas en Mandriva
Mandriva : inicialmente se basó en Red Hat. Su objetivo es muy similar al de Ubuntu: atraer nuevos usuarios al mundo Linux brindando un sistema fácil de usar e intuitivo. Lamentablemente, ciertos problemas financieros de la empresa que está detrás de esta distro hicieron que pierda mucha popularidad.
Mageia   : en 2010, un grupo de antiguos empleados de Mandriva, con el apoyo de miembros de la comunidad, anunciaron que habían creado un fork de Mandriva Linux. Se creó una nueva distribución dirigida por la comunidad llamada Mageia.
PCLinuxOS: basada en Mandriva, pero hoy día muy alejada de ella. Está adquiriendo bastante popularidad. Incorpora varias herramientas propias (instalador, etc.).
TinyMe   : es una minidistribución de Linux basada en PCLinuxOS, la cual está orientada a hardware antiguo.
y varias más…

Independientes
OpenSUSE : es la versión libre de SUSE Linux Enterprise, ofrecida por Novell. Es una de las distros más populares, aunque está perdiendo terreno.
Puppy Linux : ocupa apenas 50 MB y, sin embargo, brinda un sistema completamente funcional. Absolutamente recomendada para compus antiguas.
Arch Linux  : su filosofía es editar y configurar todo a mano. La idea es ir construyendo tu sistema “desde cero”, lo que significa que la instalación es más complicada. No obstante, una vez armado es un sistema rápido, estable y seguro. Además, es una distro “rolling release” lo que significa que las actualizaciones son permanentes y no hace falta pasar de una gran versión a la otra como en Ubuntu y otras distros. Recomendada para “geeks” y gente con ganas de aprender cómo funciona Linux.
Gentoo : está orientada a usuarios con cierta experiencia en estos sistemas operativos.
Sabayon (basada en Gentoo)  : Sabayon Linux se diferencia de Gentoo Linux en que se puede tener una instalación completa del sistema operativo sin necesidad de compilar todos los paquetes para poseerlo. La instalación inicial está hecha usando paquetes binarios precompilados.
Tiny Core Linux : excelente distro para compus antiguas.
wattOS : distro “verde” orientada a preservar energía.
Slitaz : distro “light”. Muy interesante para compus antiguas.
y varias más